miércoles, 30 de marzo de 2011

Community


De entre los "descubrimentos" de este año en materia de series, hay una que entra directamente a nuestro palmarés de las mejores comedias, junto con "How I Met Your Mother" y "The Big Bang Theory" que ya seguimos desde hace años.

El descubrimiento se llama "Community" y trata de el día a día de un grupo de estudio en una universidad pública en Estados Unidos. La historia arranca con uno de los protagonistas, Jeff Winger, un carismático mentiroso profesional, que se ve obligado a cursar sus estudios de derecho ya que estaba ejerciendo sin la titulación. Al querer ligar un una rubia, se inventa un grupo de estudio de Español, al que acaba acudiendo más gente de la esperada. El grupo cuenta con un montón de "figuras": La divorciada con hijos que quiere retomar los estudios, el Iraní empollón con Aspergen y una obsesión por el cine, el joven atleta con éxito en el instituto, la chica con historial de intentos de suicidio, etc. Las personalidades de los integrantes del grupo provocarán todo tipo de situaciones. A todo esto se le añaden todo tipo de profesores, a cada uno más extraño, destacando su loco profesor de Español, el "Señor Chang".


En esta serie han recuperado al casi olvidado actor Chevy Chase, seguro que todos le conocéis. A mi personalmente nunca me ha gustado, pero tengo que decir que se está redimiendo bastante bien con el papel en esta serie.

Los capítulos duran unos 20 minutos, ideal para pasar un buen rato. La primera temporada  (con unos 24 capítulos) se estrenó en USA en 2009 y tuvo mucho éxito. Actualmente están emitiendo la segunda temporada.

Para ir haciendo boca aquí os pego el rap de la Araña Discoteca.



Tengo que deciros que quizá no es una de las series que enganchen desde el primer capítulo. De hecho tienes que acostumbrarte al humor y puede tardar un poco. Nosotros estuvimos viendo hasta 5 capítulos sin llegar a decidir si nos gustaba o no, pero a partir de ahí no podíamos dejar de ver más. Por esa razón os aviso y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la serie, ved algunos capítulos para ambientaros y después no podréis dejarlo.

Aquí os dejo el trailer, que es bastante largo (unos 5 minutos) y no está subtitulado en español pero da una idea muy buena de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario