miércoles, 9 de marzo de 2011

La Carassa

El fin de semana pasado fuimos a un restaurante que teníamos ganas de probar. Se trata de La Carassa, especializado en Fondues de todas clases. El local, situado en la calle Brossolí num. 1, en pleno Born, debe su nombre a una gran cara situada en un edificio de las cercanías. Esta cara en concreto está en el carrer de la Carassa, un par de calles más allá, y es una de los ejemplos de "señalización" de la Barcelona antigua. Se empezaron a usar en el S. XVII para marcar la ubicación de un burdel. Si paseáis por el Born podéis descubrir unas cuantas.


Volvamos a la manduca. El restaurante tiene una ambientación íntima, luz tenue. Las paredes y el techo están recargadísimos de fotos, cuadros y miles de artilugios que dan al ambiente un aire antiguo, verdaderamente te transporta con miles de detalles. Aunque el hechizo se rompió un poco cuando en el hilo musical empezó a berrear Alanis Morrisette. 



Evidentemente está pensado más para parejas o grupos pequeños de gente que para grandes comitivas, y eso se define muy bien en la carta, con oferta de botellas de vino de 33cl. La variedad de comida no es grande, recordemos que hablamos de fondues, pero también sirven tartars y carpaccios. Las ensaladas están deliciosas y son ideales para compartir. De plato fuerte pedimos la clásica  fondue de carne, que viene con 7 salsas! Al final, resulta que las 7 salsas son la misma con diferentes gustos, así que saben a mayonesa con curry, mayonesa con setas, mayonesa con mostaza, mayonesa con piña, etc. No tenían ni un triste chimichurri... 



De postre... Sí, lo habéis adivinado, fondue de chocolate. Nos trajeron el perolo de calentar "paladín a la taza" directo del fogón a la mesa; que poca mística, pero el chocolate delicioso, untado en plátano, piña, naranja, fresa, manzana y pequeños bizcochos.

En resumen, muy buena ambientación -ideal parejas- y buena calidad de la comida, buen servicio, pero muy caro para lo que realmente es. Miradlo por este ángulo: que sirvan un plato con cuatro trocitos crudos de carne, dos de pollo y media salchicha, te lo tengas que cocinar tú y por eso te cobren 23 euros (por persona), mirusté, me lo hago en casa.

Precio medio de una cena: 40 € por persona.

1 comentario:

  1. Hola Nestor, soy joshemari, acuarelista
    y estoy dibujando las "carassas" de Barcelona que anuncian burdeles o prostíbulos. Tengo dibujada ésta y veo que anuncias otras en los alrededores del Born. Sabes donde están?
    Si te llega este comentario y conoces sus ubicaciones, te ruego que me informes a través de mi blog, que encontrarás en esta misma contestación.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar