jueves, 7 de julio de 2011

Finalmente el estreno de Blackthorn


Hace unos días se ha estrenado Blackthorn (del que hablé en un post anterior), hace mucho que esperaba poder verla y no he quedado para nada decepcionada. Una historia cuidada en todos los detalles, paisajes preciosos (como no!, si está filmada en Bolivia), y finalmente un homenaje al western de toda la vida. Y eso que a mi no es que las películas del oeste me encanten, pero hay que aceptar que tanto los paisajes diferentes como la profundidad de las historias siempre han sido el fuerte de este género y Blackthorn no se quiere quedar atrás y hace incapié en especial en estos aspectos.

Eduardo Noriega

Magaly Solier

Sam Shepard

Sam Shepard con su actuación arrasa  al resto de actores, su personaje es muy creíble, así como el actor que hace de Butch Cassidy en flashbacks al pasado, Nikolaj Coster-Waldau, está muy bien encontrado (es Jaime Lanister en la serie de Juego de Tronos). Eduardo Noriega tan buen actor como siempre, cumple bien con su papel, así como la frescura de Magaly Solier, le dan el punto que falta para que cuaje la película. Todo esto hilado por una historia llena de personajes atormentados por su pasado, todo un Western Crepuscular.


En resumen, muy aconsejada para ser vista, los paisajes no se aprecian tanto como en las fotos (ni  en la realidad) pero aún así vale la pena disfrutar de lugares como el Salar de Uyuni, el altiplano con las montañas nevadas, alguna comunidad indígena, Potosí y hasta el camino de la muerte desembocando en los yungas. Otro plus es la música, una banda sonora muy acorde al ambiente y las sensaciones.
Un gusto haberla visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario