domingo, 31 de octubre de 2010

Un viaje gastronómico a los Cárpatos


Hace unos días volvimos a visitar un restaurante muy especial, el "Crama Drácula", un restaurante típico Rumano en el barrio de Sants de Barcelona. Donde "Igor" el mayordomo de Drácula te abre las puertas a un lugar totalmente ambientado en Rumanía, pieles de animales, tejidos típicos, lámparas que adornan este lugar y te trasladan a otro país y a otro tiempo.


El Crama Drácula tiene un menú muy variado y sobre todo muy tradicional. Primero nos deleitamos con un plato frío, que traía embutidos tradicionales rumanos ¨Salam de Sibiu, Salam de Vară, Salam Săsesc", así como un queso espectacular, que venia acompañado de unas tostadas de pan y unas salsas especiales para chuparse los dedos, una de ellas, la que más nos gusta, de berenjena.

Como segundo plato entre 5 personas pedimos una ¨Frigărui Asortate¨ un surtido de comida tradicional, en el cual destacan una variedad de carnes a la brasa y las deliciosas albóndigas alargadas llamadas¨Michis¨, preparadas con tres tipos de carne (vaca, cerdo y cordero), todo esto sazonado de una manera muy particular.


Para terminar no pudímos evitar el postre, algo parecido a un buñuelo recién salido del horno con compota de cereza, llamado el beso de drácula o ¨Papanaşi¨.


A que se os ha hecho agua la boca?

No podemos dejar de destacar la excelente atención que se recibe, siempre están explicándote historias sobre la comida y sobre el país, realmente se pasa un momento muy especial junto a los amigos y la pareja.

Para terminar, no revelaré el secreto, pero sobre todo no olvidéis tratar bien a Igor, puede serte de gran ayuda, cuando algunas noches de luna llena se presenta alguien muy especial en el Crama Drácula.

Sin duda alguna es un lugar aconsejadísimo, y si no estás en Barcelona te aconsejamos que busques algún restaurante rumano, no quedarás decepcionado, puede ser una sorpresa inolvidable y seguro que repetirás.
Os dejamos la dirección de la página web para que os deis un paseo virtual por su carta.


POFTA BUNA! Que aproveche!

1 comentario:

  1. No me explico cómo no ha caído este restaurante en una de mis visitas.. no estaré en paz hasta ir por allá!

    ResponderEliminar