jueves, 14 de abril de 2011

Mosquito, tapas exóticas


Hoy voy a hablar de un restaurante que hemos conocido hace poco y nos ha sorprendido gratamente. Se trata del restaurante Mosquito, situado en Ciutat Vella y según dice el cartel, sirve tapas exóticas. La comida que podéis probar aquí consiste en tapas orientales, dim sum y algunos platos asiáticos. No se trata de un restaurante chino cualquiera ya que tienen una envidiable carta de cervezas, y ahí es donde está la gracia.


El local es pequeño y siempre está abarrotado. Hay algunas mesas en las que se apiñan los clientes y una barra aún más concurrida. El ambiente y decoración es entre hippie y gafapasta, con toques orientales. Cuando has conseguido embutirte en una mesa, te pasan la lista donde apuntas tu pedido. La carta no es muy extensa, pero está llena de sabores exóticos, desde deliciosas empanadas orientales, dim sum al vapor, tapas frías de verduras, y algún plato vietmanita, como el Pho Bo. Aún no lo hemos probado todos, pero puedo decir que de momento no hemos encontrado ninguna tapa que no nos guste.


Para beber, si os gusta la cerveza, es el paraíso. Tienen mucha oferta, tanto de barril como de botella; desde cervezas catalanas artesanas, pasando por ales inglesas, lagers alemanas, cerveza de trigo, cervezas de abadía y trapenses belgas y holandesas... Una delicia! Te dan la oportunidad de combinar sabores que nunca creerías que podían ir juntos. Si estáis indecisos dejáos aconsejar por los camareros, no saldréis defraudados.

Os aconsejo que algún día lo visitéis, el maridaje cervecero-oriental es muy interesante. Los precios son razonables: cada tapa cuesta entre 3 y 5€, y se puede cenar perfectamente por menos de 20€ por persona disfrutando de nuevos sabores y nuevas cervezas... A qué estáis esperando??

1 comentario:

  1. Apunta, apunta, que ya tenemos plan para la proxima vez que baje!

    ResponderEliminar