miércoles, 27 de abril de 2011

Premiere de Juego de Tronos


Por fin la HBO ha estrenado la esperada serie Game of Thrones, basada en el primer libro de A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin.

Nosotros ya hemos visto dos capítulos y de momento está cumpliendo sobradamente las espectativas. Muy buena ambientación y aún siendo muy fiel al libro, están sintetizando bien la historia para que sea digerible en una serie. Creo que los que no hayan leído el libro van a seguir muy bien la serie y se van a enganchar tanto o más que los que ya lo conocemos.


En cuanto al reparto, aunque en general estamos muy contentos (Sean Bean, Peter Dinklage y Maisie Williams están que se salen) la elección de algunos actores no nos ha acabado de encajar con la concepción que teníamos de los personajes. Por ejemplo, para el papel de Catelyn Stark, la mujer del protagonista, hubiéramos escogido una mujer un poco más guapa y con menos aspecto de cincuentona. En el caso de los hermanos Lannister, según los libros, son muy rubios mientras que los actores no pasan de castaño claro; además a ella (Cersei) nos la figurábamos como una persona con más aires de superioridad y mucho más desdeñosa con todos los que la rodean. Por último, tengo que decirlo, no me gustan nada las cejas mal teñidas de Daenerys Targaryen.

Pero eso son pequeñas consideraciones en una serie que por lo que hemos visto tiene una calidad excelente,  gran poder visual y un guión muy bien trabajado (en el que ha trabajado el propio escritor). Esperemos que siga así y que hagan más temporadas. Ya se está preparando el guión de la segunda.

Como el trailer lo publiqué en un post anterior, os dejo con la intro, una pequeña obra de arte, a ver si se acaban de enganchar los que aún están dudando. Se estrenará doblada al Español el día 9 de Mayo en Canal +.



No hay comentarios:

Publicar un comentario