miércoles, 15 de junio de 2011

Finales de Temporada

ATENCION - PUEDE CONTENER SPOILERS

Llega la época de verano y finalizan las temporadas de muchas series, es hora de hacer una pequeña retrospectiva de las que hemos seguido durante todo el año. Procuraré mantener los spoilers al mínimo, pero no prometo nada.

  
How I Met Your Mother (Como conocí a vuestra madre), 6ª Temporada. Toda la temporada ronda alrededor de otro de los ligues de Ted. Algunos, al principio pensamos que finalmente era la "madre", por ser una actriz conocida de "House" pero pronto nos dimos cuenta que nanay. Aunque es una de la series que más me gusta, he de aceptar que ha habido cierto declive llevando a que considere esta temporada como la peor hasta ahora (o la "menos buena" para ser más exactos). Me ha quedado un regusto a "más de lo mismo" sin tantos puntazos de humor como tenían las anteriores temporadas. El final, totalmente esperable y para mí demasiado azucarado. La serie ha renovado para una 7ª y 8ª temporada, tenemos Ted Mosby para rato.


The Big Bang Theory (La Teoría del Big Bang), 4ª Temporada. Pocos cambios en esta gran comedia. Las neuras de Sheldon Cooper parecen no tener fin. Hemos visto aumentar el papel de Amy Farra Fowler, la genial "novia/amiga" de Sheldon. Para introducir elementos en la tensión sexual entre Leonard y Penny aparece el personaje de la hermana de Raj. Fin de temporada con pocas sorpresas, esperamos la siguiente!


Community, 2ª Temporada. Esta ha sido la gran revelación de la temporada pasada. Esta segunda ha seguido en el mismo estilo, en general con gran calidad y humor comparable a la primera. En esta segunda temporada ha ganado importancia el papel del Sr. Chang, que intenta ser aceptado en el grupo de estudio de los protagonistas. El final ha sido un estupendo capítulo doble con homenajes a las pelis del Oeste y la Guerra de las Galaxias, todo muy bien aliñado con humos y bolas de pintura.


Modern Family, 2ª Temporada. Muy buena comedia con una primera temporada excepcional. La segunda ha sufrido considerables altibajos, con capítulos muy buenos y otros bastante aburridos. Hacia el final de temporada ha resurgido con capítulos tan buenos como los de la primera: Phil con sus tontadas, Gloria con su gran "personalidad"... Final de temporada excelente aunque sin grandes sorpresas.


House, 7ª Temporada. Aunque House ha sido una serie que ha marcado mucho y no me la pierdo, creo que ya empezamos a estar un poco cansados de él. Hasta House está cansado de House. Más de lo mismo, subtramas soporíferas (como la de Taub y su exmujer), travesuras, droga (again), soy infeliz porque soy feliz siendo infeliz, etc. Hacia el final intentaron darle un poco de animación con algunos capítulos atípicos pero la serie está notando sus años. El final de temporada lo han intentado hacer algo dramático, no sé si lo han conseguido. Se ha anunciado que la 8ª temporada será la última.


Dexter, 5ª Temporada. Aunque el formato de esta serie es de menos capítulos por temporada (finalizó en diciembre) hoy también hablaré de ella. Considero esta serie como la mejor en la categoría de "drama" que se está emitiendo en la actualidad, aunque algunos me lo queráis discutir. La serie sufrió un pequeño bajón con la 3ª temporada (para mi la más floja) pero mejoró mucho con la 4ª y esta 5ª. La temporada parte de un suceso crucial para Dexter, y tiene que reacomodar su vida entera. Durante esta temporada hemos visto un Dexter confuso y la aparición de un nuevo caso y un "cómplice" le harán replantearse muchos aspectos de su vida. El final de temporada es el clímax, aunque no es tan chocante como el final de la cuarta y como siempre, deja ganas de más.


Walking Dead, 1ª Temporada. Gran debut de una serie basada en un cómic. He leído el cómic y aunque la serie sigue mas o menos fiel, hacia el final de temporada diverge totalmente. El final de la temporada me pareció francamente malo, como de guionista barato. El comic es excelente pero como no tiene donde partir la historia, decidieron inventarse un final dramático para la 1ª temporada de la serie. Espero que en la próxima se ciñan más al cómic.

Hay otras series que seguimos, como Bones, Castle, Miénteme o el Mentalista, pero como no somos tan fieles y muchas veces vemos capítulos salteados, no los incluyo en este post.

Haré un post a parte cuando acabe la temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos), que a falta de un solo capítulo, me está encantando. También hemos disfrutado en DVD de The Pacific, de la que también me gustaría hablar.

Durante el veranito tocará conseguirse series que ya hayan emitido, a ver si hacemos algún buen descubrimiento. De momento continuaremos con la 2ª temporada de Breaking Bad, le daremos otra oportunidad a Boardwalk Empire, desempolvaremos Roma y por supuesto estamos abiertos a sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario