domingo, 28 de noviembre de 2010

Restaurante Etíope en Barcelona: Abissinia

Hace algunos años que conocemos el restaurante etíope Abissinia, se abrió en Gràcia pero hoy ya existe el segundo en el barrio de Sants, llamado Addis Abeba.

Mesas tradicionales
Qué llama la atención de un restaurante como este?, en una sola palabra Todo, la comida es diferente a cualquier otra, muy especiada pero sin parecerse a la India y se come solo con la mano la derecha, en una mesa hecha de mimbre que parece una canasta.

Injera y Wat
La comida en Etiopía se comparte con los amigos y la familia, pero no de la forma que pensamos, es más cercano aún, comen todos con la mano derecha del mismo plato, se coge un poco de injera, un pan esponjoso parecido a un crep, y se coge un poco de los diferentes wat: estofados de carne y de vegetales, ensaladas, patatas, todo especiado con berbere y mitmita. Estos condimentos son la mezcla de otros, como ajies, cardamomo, comino, canela, clavo de olor, jengibre y sal. Son condimentos picantes, pero puedes pedir que no lo hagan picante y el sabor no se pierde.

Berbere

Además de la excelente comida, el personal es espectacular, el etiope se caracteriza por ser un buen anfitrión,  de gran corazón y como decía Pepe Rubianes con una gran sonrisa.  El restaurante está decorado con cosas típicas de Etiopía traídas especialmente desde allá, y hasta la música es etíope. Un ejemplo es el  buen jazz que se escucha, como el de Mulatu Astatske.

Hasta he encontrado algo de mi  país, los zumos de guayaba, que están riquísimos. Pero  también puedes pedir el típico vino de miel etíope.

Otra cosa interesante es el café, algunos días hacen la ceremonia del café típica en Etiopía, queman incienso y lo preparan de una manera muy tradicional: tuestan los granos, los muelen y los hierven delante de todos en una jarra llamada jebena, el sabor es fuerte y muy bueno. 

Jebena

Para quienes quieran visitar estos restaurantes en Barcelona, muy recomendados, aquí os dejo las direcciones:

Restaurante Abissínia
Calle Torrent de les flors 55,barrio de Gràcia. Teléfono: 932130785

Restaurante Addis Abeba
Calle Vallespir 44, barrio de Sants. Teléfono: 936106667



1 comentario:

  1. buen post los tomare en cuenta lo mejor en comida para mi es un restaurante girona son los que llevan la cultura gastronómica de España y Cataluña siempre con un toque de innovación en las recetas para mantenerse siempre a la vanguardia por lo que garantiza una velada llena de sabor la mayoría de sus restaurantes

    ResponderEliminar