martes, 16 de noviembre de 2010

Restaurante Lisboa, comida portuguesa


Según una tradición nuestra, cuando alguno de los dos cumple años, el otro elige un restaurante nuevo como sorpresa.

Este año la sorpresa fue un restaurante portugués. Esperaba encontrar en internet una lista infinita de restaurantes al estar Portugal tan cerca, pero me sorprendió mucho no encontrar ninguno, solo tiendas especializadas como A casa Portuguesa (donde puedes probar vinos, repostería y productos gourmet), hasta que finalmente encontré el restaurante Lisboa, nuevo en la ciudad de Barcelona.

La comida portuguesa está considerada como comida mediterránea, sobre todo por el consumo de pescado y dentro de estos el que más destaca en su gastronomía es el Bacalao. 

La sorpresa fue muy agradable, el restaurante Lisboa está muy bien decorado, la atención de las mejores que hemos tenido, el dueño se esforzó mucho en las sugerencias, en contestar todas las preguntas que teníamos y finalmente la comida que fue impresionante. Pedimos un Arroz com pato ( arroz caldoso con pato en trozos) y Bacalhau à Brás (bacalao desmenuzado con patatas fritas muy finitas), lo acompañamos todo con un vinito verde, no podíamos disfrutar la cena de mejor manera.

Dicen las tradiciones portuguesas que existen 365 recetas de bacalao, una para cada día del año. Lo que probamos nosotros estaba tan bueno que yo repetiría, pero todavía nos quedan 364 recetas para descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario